Inicio Té 🫖 Los 8 tés más famosos de Japón

Los 8 tés más famosos de Japón

Un recorrido por Japón que añadirá nuevos tés a tu lista de tés por probar

Vamos a conocer los tés más populares de Japón. Sin duda este país es muy afamado por su producción de tés verdes, no precisamente son los más económicos, pero su sabor bien merece la pena. ¿Cuál será el número uno en popularidad? Quizás no hace falta que te lo digamos, pero en el viaje al número uno quizás conozcas algunos nuevos que nunca antes habías probado y que despertarán tu curiosidad.

8 Konacha

Konacha

El té Konacha un tipo de té verde, compuesto por el polvo, los brotes de té y las pequeñas hojas que quedan después de procesar Gyokuro ol té Sencha. Se suele tomar en restaurantes japoneses de sushi, y también se emplea para repostería en la elaboración de galletas.

7 Kamairicha

Kamairicha

La particularidad de este té es que se ha producido tostando sus hojas como si fuera un té chino, es decir sirviéndose de un wok. El vapor en la producción, algo habitual en la producción de tés japoneses, queda a un lado y se encuentran notas tostadas y ahumadas.

6 Houjicha

Houjicha

Este té está hecho con las hojas de la última cosecha de Otoño, que proporcionalmente son las que menos calidad tienen, aunque no siempre es así. El té se tuesta quedando de color marrón recordándonos a la corteza de los árboles. Como característica peculiar, además de su delicioso sabor a caramelo, es un té muy bajo en cafeína, de ahí que se ha consumido por la noche.

5 Kukicha

Kukicha

El té Kukicha es un té hecho con peciolos de las plantas del té y tallitos, también puede llevar alguna hoja prensada. El sabor recuerda a la nuez y en la boca resulta cremoso. Este té está muy de moda en las dietas macrobióticas.

4 Sencha

Sencha

El té Sencha es uno de los más conocidos de Japón, y de consumo más habitual. Si se le llama «Shincha, o «té nuevo» nos estamos refiriendo al té Sencha de la primera cosecha. Este té está disponible en Japón casi siempre para primeros de mayo, y es uno de los más demandados y apreciados por los japoneses.

3 Genmaicha

Té Genmaicha

El té Genmaicha es un té verde mezclado con granos de arroz tostados. Este té ha ido evolucionando en su perfil de consumidor. Al principio era el té de las clases más pobres, pues lo rebajaban para que el té cundiera más. Ahora se encuentran variaciones extremadamente selectas y más costosas, que seguro las clases pobres no se plantearán comprar. Es habitual su consumo en el desayuno.

2 Gyokuro

Gyokuro

El Gyokuro es una auténtica especialidad del té en Japón. Es uno de los tés más caros del mundo, y está dentro de los tés llamados sombreados. Sus hojas de color verde oscuro intenso están repletas de teanina. Su sabor es muy delicado y suave y de los menos astringentes. Si viajas a Japón, qué decir que tienes que probarlo, aunque hoy en día lo puedes comprar en tiendas de té especializadas.

1 Matcha

Matcha

Y llegamos al número uno. ¡El té Matcha! La popularidad de este té, no solo es enorme ya, sino que está creciendo cada segundo. El té matcha es un té en polvo que se hace tras moler el té Tencha. Algunas variedades de lujo llevan también hojas de Gyokuro molidas. Se suele vender en latas pequeñas de unos 30 gramos y es especialmente delicado. Hoy en día se emplea con frecuencia en repostería y cocina, aunque para ello no hace falta comprar té matcha de una calidad suprema, también lo hay pensado para ello. ¿Y tú? ¿Con qué té verde te quedas?

 

 

NO COMMENTS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil