La leyenda del Genmaicha

0
854
Té Genmaicha
Té Genmaicha
Té Genmaicha
Té Genmaicha

El té Genmaicha es un té clásico japonés, no una variedad pura, pero si todo un clásico en la cultura del té en Japón. Este té se elabora con té Bancha principalmente, aunque también puede encontrarse con Sencha, y se le añade arroz tostados o incluso maíz. Visualmente es un té diferente, y su sabor tan característico hace que bien valga la pena probarlo.

La leyenda cuenta que en el siglo XV, un samurai que estaba de descanso en Hakone, se preparó un té para recuperar fuerza antes de la batalla. Sin querer, un sirviente suyo llamado Genmai, derramo un poco de arroz tostado que tenía para comer. Para este samurai el té era un valor muy preciado, y más en aquel preciso momento en el que necesitaba relajarse tras una extra carga de estrés de la batalla. Enfadado por haber estropeado su té, mandó que a Genmai le cortaran la cabeza. Cuando dispuso a tomar su té encontró que su sabor era realmente delicioso. En homenaje, hasta el que ahora era su sirviente, a esta combinación de té verde con arroz tostado le puso el nombre de Genmai. Es por esto que se le conoce como Genmaicha, Genmai del nombre del sirviente, más Cha, té en japonés.

Aunque esta leyenda suena muy hermosa, bien es cierto que el origen del Genmaicha puede estar en el modo que tenían los campesinos japoneses de hacer que su té cundiese más. El té era un bien muy deseado, pero del que todos no podían disponer por su precio. Un modo de que durase más era mezclándolo con arroz tostado o maíz.

Hoy en día el Genmaicha se encuentra también elaborado con té chino. Es cierto que sabe diferente totalmente realizado con té chino que japonés, pues el té japonés tiene un toque a vegetal que el chino no tiene.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here