La historia de los chocolates Kinder

0
3585
Kinder
Kinder

¿Quién no ha tomado o conocido de pequeño los famosos huevos Kinder? Vamos a contarte un poco más sobre su historia, sobre como ese sabor e imagen nos ha acompañado en diferentes momentos de nuestra vida, convirtiéndose en parte de nosotros en cierta medida.

El origen de los chocolates Kinder es de Italia. En el año 1968 Michele Ferrero comienza con el desarrollo de una aventura que terminará expandiéndose por gran parte del mundo. Su primer producto fue la tableta de chocolate fragmentada, envuelta individualmente, que permitía que las madres dosificaran la cantidad de chocolate que daban a sus pequeños.

En el año 1974 nace Kinder Sorpresa, basándose en el concepto de huevo de Pascua. Un producto que permitía que los niños disfrutaran del placer del chocolate al mismo tiempo que les esperaba un juguete sorpresa en su interior. Este producto, conocido popularmente en España como Huevo Kinder, no llegaría a nuestro país hasta el año 1985.

En el año 1994 nace otro producto muy popular, el conocido Kinder Bueno. Ferrero pensó que los niños que habían crecido con Kinder Sorpresa necesitaban otro producto que fuera afín con sus necesidades. Para un adolescente un huevo de chocolate con un juguete en su interior ya no era tan atractivo, pero si lo podía ser un snack de chocolate hasta ahora totalmente diferente.

Como curiosidades de Kinder podemos citarte que el Kinder Sorpresa, es un producto prohibido en Estados Unidos al contener un juguete dentro. También existe una norma que prohibe estos productos en Europa, a excepción de 3 productos: el roscón de reyes de España y huevos de pascua, y… el ¡Kinder Sorpresa!

Este producto, al igual que otros tantos basados en chocolate, no se comercializa en verano. Su nombre en alemán significa “niños”, y como dijimos al principio de este post, Kinder, al contrario de lo que muchos piensan es de origen italiano, de la famosa casa de chocolates Ferrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here