¿Habéis oído alguna vez hablar de la dieta de Gayelord Hauser?

Gayerlord Hauser era un afamado nutricionista alemán el cual diseñó una dieta muy popular en todo el mundo y que se basa principalmente en vegetales, frutas e infusiones. A pesar de que nació en el año 1895, hoy en día su dieta se sigue empleando por muchos rincones del planeta.

Clasificación de los alimentos en la dieta Gayelord Hauser

La dieta Gayelord Hauser se basa en la combinación de una serie de alimentos establecidos por el nutricionista germano-estadounidense en siete categorías distintas:

1ª Categoría: Zumos de frutas naturales.
2ª Categoría: Zumos de verduras
3ª Categoría: Infusiones de hierbas.
4ª Categoría: Té negro y té ligero, siempre sin azúcar (los únicos aderezos permitidos para este tipo de bebidas son la sacarina y el zumo de limón) y consomés. Para la preparación de este se puede utilizar apio, zanahorias, espinacas, zumo de tomate y, como aderezo, perejil, sal marina y una cucharadita de miel.
5ª Categoría: Batidos de leche, leche, yogur desnatado.
6ª Categoría: Verduras (tomates, pimientos, espinacas, berros, perejil, zanahorias, berenjenas, espárragos, nabos, repollo, coliflor, judías verdes, lechuga, cebolla, apio, pepino).
7ª Categoría: Frutas (piña, pomelo, manzana, melón, sandía, peras, uvas, limón, albaricoque, fresas, frambuesas, moras, arándanos).

Todos los alimentos que no aparecen en esta lista están prohibidos, así como cualquier clase de condimento que no sea salsa de soja, azúcar integral o miel.

¿Cómo realizar la dieta Gayelord Hauser?

La propuesta para llevar a cabo la dieta es la siguiente:

Desayuno:
– Opción 1: Un vaso de zumo de la categoría uno, una bebida caliente de la categoría cuatro, fruta fresca de la categoría siete.
– Opción 2: Una taza de leche de la categoría cinco, o un batido de dos zumos de verduras de la categoría seis, o dos zumos de fruta de la categoría siete, o una taza de bebida caliente de la categoría cuatro.

Almuerzo:
– Una taza de consomé de la categoría cuatro, una taza de lácteos de la categoría cinco, dos tazas de ensalada de la categoría seis y una taza de té de la categoría tres.
Merienda:
– Como la opción 2 del desayuno.

Cena:
– Una taza de consomé de la categoría cuatro, una verdura cocida con cebolla de la categoría seis, una manzana asada de de la categoría siete y una bebida caliente de de la categoría tres o cuatro.

Antes de irse a dormir:
– Como la opción 2 del desayuno más una bebida caliente de la categoría tres.
Sugerencias:
– No toma más de tres tazas al día de la categoría cinco.
– Las ensaladas se pueden aderezar con yogur, limón, sal de mar o salsa de soja.
– Los zumos de fruta se pueden mezclar con yogur y limón.

¿Has probado esta dieta? Si es así cuéntanos como te fue con ella, quizás puedas ayudar a otras personas que han oído hablar de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here