La ayunoterapia consiste en dar un paréntesis de descanso al sistema digestivo, desde el punto de vista fisiológico. Tomando solamente líquidos durante un tiempo, se consigue desintoxicar y depurar el organismo. El cuerpo recurre a sus propias reservas para generar la energía.

El ayuno se ha utilizado desde hace miles de años en la historia. Con el ayuno se limpiaba el alma o incluso como hacía , que lo recomendaba a sus pacientes para curarse de sus enfermedades.

Tipos de ayuno

El objetivo es eliminar la toxemia, y rejuvenecer los tejidos. Es recomendable que en lugar de realizar el ayuno con agua, como normalmente se venía haciendo, el ingerir zumos de frutas naturales, caldos de verduras o infusiones de hierbas como té.

el ayuno solo permite tomar agua, y en algunos casos zumos de fruta naturales, té o infusiones.

Para información, que no recomendación, a no ser que un médico lo autorice, el ayuno suele realizarse sin tomar ningún tipo de alimento, solo agua. En este caso y para preparar el cuerpo el día previo se come ligeramente, al igual que al siguiente día después del ayuno en el que iremos comiendo progresivamente. En este siguiente día al ayuno se recomienda comer verduras.

Beneficios de realizar ayuno

Son numerosas las ventajas de la ayunoterapia, pero siempre debe estar supervisada por un especialista:

  • Se eliminan toxinas.
  • Se baja de peso.
  • Aumenta las defensas del cuerpo.
  • Prepara al organismo mejor para disolver coágulos (fibrinilosis).
  • Repara el sistema digestivo.
  • Hace descansar el páncreas al dejar de producir insulina.

Contras de realizar ayuno

Como todo tipo de terapia debe de ser supervisada por un profesional de la medicina y se recomienda que se consulte a un médico previamente al realizar ayuno. En caso de que no seamos las personas indicadas para ello las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para nuestra salud.

no todas las personas son aptas para realizar ayuno, un médico debe de ser quien lo autorice

El ayuno o la ayunoterapia no es recomendada para personas que sean muy delgadas o se encuentren realizando dietas para ganar peso. Además requiere bastante concienciación psicológica, puesto que habrá momentos de crisis en los que se necesitará comer y el no hacerlo afectará a nuestro estado anímico.

Puede aparecer fiebre, mareos, irritabilidad, y en el caso de las mujeres que aparezca la menstruación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here