Entrevista con Oscar, creador de Tes Camellia

0
459

Primera pregunta obligada. ¿Por qué dejar tu trabajo de siempre para crear una empresa de importación y venta de te?

El mundo del te y la filosofía del te, desde hace muchos años me han atraído. Después de casi 20 años trabajando en el sector financiero, llego el momento de cambiar de aires y crear algo mío, palpable, satisfactorio y saludable. En Palencia  apenas hay puntos de venta de te de calidad y surgió la oportunidad.

…entonces… ¿sois unos emprendedores?

Si, al final emprendedores o aventureros, pero estamos creando una empresa nueva, marca nueva, imagen moderna, donde estamos haciendo participar a gente joven para crear el diseño, crear ideas, introducirnos en redes sociales, etc.

La juventud al poder. La crisis la verdad que lo hace todo un poco más difícil, pero también hace sacar lo mejor de nosotros y, con trabajo se llega a todos lados.

A tu criterio, ¿cuál crees que es el secreto de vuestra marca Camellia?

La base de todo ha sido elegir una variedad de tes de alta calidad, de hoja entera, frescos, jóvenes y gran número de ellos obtenidos y tratados según normas de la agricultura ecológica. Todo esto se nota cuando observamos las hojas de te una vez
hecha la infusión. Quedan sueltas, grandes, hidratadas y brillantes, que da pena tirarlas y dan ganas de volver a infusionarlas.

Por las fotos que he visto, vuestros envases son muy atractivos y llamativos.

Si. Después de muchas pruebas, con diferentes tipos de latas, bolsas y diseños de etiquetas, hemos elegido latas redondas herméticas y bolsas de aluminio herméticas, para que el te se mantenga con el aroma y frescura originales durante el máximo
tiempo posible. Había muchos tipos de envases pero los herméticos para mantener vivo el te, son los mejores.

El diseño del logotipo y de las etiquetas, también ha sido un proceso largo y probando diferentes estilos, hasta llegar a la
imagen actual que es muy fresca, joven y moderna. Como las personas que lo han diseñado, gente joven, fresca y con la mente muy abierta.

Para terminar, ¿dónde podemos encontrar vuestros tes?.

Por ahora en Palencia, tanto en tiendas de alimentación, como en bares y restaurantes. Ya se están distribuyendo también por la
provincia, en Ponferrada y Aranda de Duero. Y en breve en Valladolid, Burgos y León.

Somos una empresa joven pero estamos convencidos que con un producto de calidad, buen diseño y un precio asequible, podemos llegar a cualquier sitio. Lo importante es tener ilusión en el proyecto, ánimo y trabajo.

Ahora si que por último… ¿Internet y las redes sociales?

Pues al ser una empresa joven estamos muy encima de las redes sociales y nos podéis seguir tanto en Facebook como en
Instagram y Twitter. Nuestra web es www.tescamellia.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here