En el té lo que cuenta es la calidad

0
271
Calidad vs Precio
Calidad vs Precio
Calidad vs Precio
Calidad vs Precio

Hoy en día la gente se obsesiona en comprar productos por precios bajos: ofertas, promociones, lotes económicos… ¿pero en toda clase de productos? creo que no. Para todos los amantes del té que nuestra redacción conoce el té se mide con otra balanza: la calidad.

Recientemente estuve en una localidad pequeña que tenía dos tiendas de té, el único dato curioso es que esa localidad no tenía más de 20.000 habitantes, una cifra a priori baja para encontrar hasta un establecimiento. Como buen amante del té estuve en las dos tiendas charlando con sus dueños que muy gentilmente me atendieron. La primera tienda abrió dos años antes que la segunda y había conseguido que vinieran a comprarle de muchas poblaciones de la comarca en ese tiempo. En aquel momento se quejaba de que le había hecho mucho daño la apertura de la nueva tienda, y no entendía muy bien pues tenía el té 1.50 de media más bajo los cien gramos, además de tener ofertas de 300 gramos variados al precio de 200 gramos ¡una buena idea para los consumidores! Compré un Pakistaní y un té blanco Pai Mu Tan.

Cuando visité la segunda tienda, es cierto, el té era más caro, pero también había gente comprando y esperando para ser atendida, cosa que en la primera no. Rápidamente se me encendió la bombilla, evidentemente este té es mejor. Pedí un Pakistaní, para poder comparar, y me dieron un Pakistaní Premium, y pedí un té blanco puro y también me llevé un Pai Mu Tan. La diferencia comprando la misma cantidad de una tienda a otra eran 4,60€, pero esa diferencia sinceramente no me molestó. Este té era realmente mejor tanto en aspecto y aroma como sabor. Mi amigo Victor que reside en esta localidad, de la cual no voy a decir el nombre, me dijo que la nueva tienda estaba ofertando té más fresco, más natural y con unas recetas exquisitas. Como resultado, el nuevo comerciante a pesar de tener el precio de té más elevado en su tienda,  había ganado a uno y cada uno de los consumidores de té de verdad.

El sector del té se rige por la calidad, no por el precio. Una prueba son las secciones de té en las estanterías de los supermercados, ¿os habéis fijado de que siempre están llenas? y es más, ¿hay alguien que sea consumidor a diario de té y lo compre en famosas cadenas de alimentación? debato esto mucho con los aunténtico consumidores y la respuesta es que el 90% de los casos son de aquellos que se introducen en el mundo del té (por cierto es raro si se quedan).

Otro factor es que los tés con aromas naturales, bajos en pesticidas, y biológicos nunca pueden ser baratos. Tampoco quiere decir esto que un té caro sea estupendísimo, pero si está claro que el té vale poco en moneda lo vale también en taza. Un consejo es que antes de comprar té, analices las posibilidades geográficas de las que dispones y pruebes los mismos tés en un lugar que en otro. Analiza su aspecto, aroma, presentación y sabor, y después elige ¡seguro que el precio es lo que menos miras!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here