¿Endulzar o no endulzar el té? He aquí la cuestión. Esta pregunta se la hacen muchos de los que se adentran en el mundo del té, pero la respuesta, y haciendo uso de un famoso tópico: «Para gustos los colores» No existe una regla que diga si se debe de endulzar el té o no, pero si es cierto que los tés puros o más especiales no abren frente a este debate, pues suelen tomarse solos sin ningún edulcorante para poder apreciar así las características que lo hacen único.
Índice de contenidos
Cuáles son los tés que les va mejor ser endulzados
Los tés que si se suelen endulzar, repetimos que depende del gusto personal, son los blends y aromatizados. Por ejemplo un té pakistaní es delicioso con leche y azúcar y un English Breakfast con azúcar y una gota de leche es un buen modo de empezar el día. Pero si existe un té por antonomasia endulzado es el té marroquí: té verde, hierbabuena y azúcar.
Un té puro de calidad no debe de tomarse con azúcar ni nada que modifique su sabor natural.
A la hora de endulzar el té lo que si te aconsejamos es que añadas el azúcar, sobre todo si es morena, en el té cuando aún está caliente. Esto es muy útil para el caso de los tés helados en los que si el azúcar no se añade cuando aún están calientes cuesta que las dulces partículas se disuelvan.
Los mejores edulcorantes para el té
Para elegir endulzar el té ¿Qué edulcorante es mejor? ¡Pues hoy en día tienes numerosas opciones!
- Azúcar blanca
- Azúcar morena
- Sacarina
- Stevia
- Leche condensada
- Miel
Quizás la más sana de todas sea la planta que está causando furor en todo el mundo: la stevia. ¿Y la leche condensada? ¡Si! es una forma excelente de convertir un té en un delicioso postre. Es idónea con los tés negros y especiados, aunque también produce una combinación exquisita con el té Pu Erh. Sea cual sea la opción que elijas lo importante es ¡que disfrutes de tu té!