Cómo conservar correctamente el té

0
785
Conserva el té óptimamente para disfrutarlo
Conserva el té óptimamente para disfrutarlo
Conserva el té óptimamente para disfrutarlo
Conserva el té óptimamente para disfrutarlo

Seguramente si eres amante del té estarás bien informado de como guardar el té en casa, o al menos tratarás de poner todo el empeño del mundo en guardarlo como oro en paño. Este artículo queremos darte algunos consejos para que conserves el té de un modo óptimo y esto te permita disfrutar de una taza de té perfecta.

El primer punto que debes de tener muy claro es que el té tiene principalmente tres enemigos:

  1. La humedad
  2. Los olores
  3. La luz

La conservación del té en la tienda

Guardes como guardes tu té debes de prevenirlo de estos tres factores. Todo empieza con la tienda donde adquieres el té. Para que el té se haya conservado bien y guarde todas sus propiedades y aromas naturales el té debe de estar almacenado en una lata opaca y a su vez protegido con una bolsa o saco cerrado. Es importante también que la estantería donde se exponen los tés no le de el sol, pues se crea un efecto invernadero mínimo que afecta a la calidad del mismo.

En esa tienda evidentemente no debe de haber olores extraños como de alcantarilla, inciensos, café que se prepara en el lugar, humedad, ambientadores… Desconfía de todos los tés que veas expuestos en cestos que les da la luz y el aire, y aún así tienen aroma, pues lo más normal es que cada tiempo le estén rociando aroma con botes de spray, algo poco natural. En la tienda deben de proporcionarte una bolsa adecuada para el té que compres. Existen varios tipos de bolsas para té en el mercado, pero que nunca te las den trasparentes. Lo más adecuado es una bolsa de papel de doble capa con auto cierre o con un cierre metálico que al doblarlo varias veces impide el paso del aire.

La conservación del té en casa o en la oficina

Al llegar con tu té a casa o a la oficina debes de conservarlo en un lugar seco, al ser posible introduce la bolsa de té al mismo tiempo en una lata pequeña metálica, pero no guardes el té directamente en la lata, pues al no ser que la lata tenga cierre hermético permitirá el paso del aire. Otro consejo es que no lo guardes en la cocina. Muchos consumidores de té guardan su tés en la cocina, cosa normal tratándose de un alimento, pero no es el lugar más adecuado al haber olores de comida y humedad. El típico mueble bar del salón puede convertirse en el lugar ideal para el té en casa.

Consejos útiles

  1. Guárdalo en un lugar seco donde no haya humedades.
  2. El lugar de almacenamiento debe de ser oscuro.
  3. La temperatura del lugar de almacenamiento debe de ser costante, no debe de tener cambios bruscos.
  4. La temperatura ideal está en torno a los 16ºC.
  5. No debe haber nada que desprenda olores a su alrededor.
  6. No almacenes el té más de un año, aunque su fecha de vencimiento sea superior.
  7. Separa los tés puros de los tés aromatizados o blends con otros ingredientes como especias, frutas o hierbas aromáticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here