Breve historia del cacao

0
2400
Grano de cacao
Grano de cacao
Grano de cacao
Grano de cacao

Los orígenes del chocolate se remonta a las antiguas civilizaciones mayas y aztecas de América Central.  El conocido como Theobroma cacao, que significa alimento de los dioses, fue apreciado durante muchos siglos por los indígenas mayas de Centroamérica.  El primer modo de tomar el cacao fue haciendo una especie de bebida picante muy apreciada, llamada chocolatl. Esta bebida la elaboraban tostando granos de cacao.

Los españoles fueron los primeros en traer el cacao a Europa en el siglo XVI. Este acontecimiento, que cambiaría la historia de tantos futuros apasionados del chocolate, ocurrió gracias a los aztecas . Pero había un problema fundamental, el cacao importado era muy caro, por lo que sólo los ricos podían permitírselo. El chocolate era exclusivamente para beber hasta principios de la época victoriana, cuando se ideó una técnica para hacer chocolate sólido en tableta.

Desde su origen, con los indígenas centroamericanos, cómo entre los primeros consumidores de Europa de chocolate en bebida o sólido, el chocolate siempre ha sido amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here