Audacia, el vino elaborado con Rooibos

0
610
Bodega de vino Audacia
Bodega de vino Audacia
Bodega de vino Audacia
Bodega de vino Audacia

Nace en Sudáfrica bajo la marca Audacia el primer vino del mundo que utiliza Rooibos y Honeybush en su proceso de elaboración. Este proyecto está avalado por el Departamento de Viticultura y Enología de la Universidad de Stellenbosch.

La idea es que los antioxidantes que tiene el Rooibos sirven como preservadores naturales del vino, sin tener que añadir otros compuestos como el dióxido de azufre o otro tipo de conservantes no naturales.

El origen está en el dueño de Audacia, el señor Strydom, que tomando una taza de rooibos con su hija le vino la inspiración. Junto a su enólogo hizo pruebas de introducir bolsas llenas de rooibos en los barriles de vino, lo cual permitió la conservación del vino sin tener que añadir el azufre, ingrediente muy utilizado hoy en día en alimentación y el cual produce intolerancia en algunos consumidores.

En este momento tienen la patente de Audacia, el primer vino que emplea rooibos en su proceso de producción. Esta bodega se encuentra a orillas del río Bonte, y sin duda ha marcado la historia del vino en el mundo.

Conoce más sobre esta bodega en: Bodega de vinos Audacia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here