Índice de contenidos
5 Jasmin Dragon Pearls
Se trata de un té verde de China. Este té se deja mezclado entre flores de jazmín recién cogidas por la tarde. Se coloca una capa de té y otras de flores de jazmín, una de té, otra de flores de jazmín… A la mañana siguiente el té está impregnado de aroma de jazmín, se retiran las flores y se convierte en una delicia de sabor fino.
4 Gyokuro
Un té japonés con sabor vegetal. Su nombre significa gotas de jade. Su hoja es verde oscura, pues pertenece al grupo de tés llamados sombreados, los cuales son tapados de la luz del sol en sus últimos días antes de ser recolectados. Es uno de los tés más lujosos de Japón.
3 Matcha
El té matcha es un té japonés, empleado en la ceremonia japonesa del té. Se trata de un té en polvo, elaborado con té Tencha molido manualmente en molinos de piedra. En el mercado se encuentra en latas de 30 gramos. Si es de calidad su precio mínimo será de unos 30 euros los 30 gramos.
2 Agujas de Plata
Es un té blanco procedente de China. También se le conoce por su nombre en inglés: Silver Needle, así como por su nombre de origen: Bai Hao Yin Zhen. Se trata solamente del brote de la planta, recolectado en primavera. Este té es de sabor muy delicado y sabroso al mismo tiempo. Es muy bajo en contenido de cafeína, pero muy rico en antioxidantes.
1 Da Hong Pao
Este té es un té Oolong, originario de las montañas Wuyi, de la provincia de Fujian en China. Es un té cuyo proceso es artesanal. Su sabor perdura en la boca del catador y su aroma es altamente embriagante. El té Da Hong Pao solo se toma en ocasiones muy especiales en China.