té leche
Los mejores tés para tomar con leche
Publicidad

No a todos los tés les va bien la leche, aunque es cierto que son los negros los que mejor la aceptan y los que la tradición ha hecho que sea algo popular en países como Reino Unido. Pero tampoco todos los tés negros son bienvenidos con leche, por ejemplo los que llevan flores o cítricos, según el tipo de aroma o ingredientes la leche podría hasta cortarse. De todos modos este artículo quiere descubrirte los tés que por excelencia se consumen con leche en todo el mundo:

English breakfast.

Este té es el número uno en consumirse con leche. Es el té que por norma general se emplea para desayunar por ser más fuerte que otros. Normalmente se elabora mezclando tés de la variedad Assam con Ceylon. También hay otras variedades como Irish Breakfast, que cambian proporciones de las mismas variedades. Dependiendo de querer un té más fuerte o menos fuerte, suele añadirse más o menos leche. También es clásico tomarlo con azúcar.

Té pakistaní.

Este té es famoso en todas las teterías de España y de muchos otros lugares. Su sabor es especiado, predominando el sabor de la canela. Hay quien lo prepara directamente en leche, pero también está estupendo añadiéndosela después de prepararlo en agua. El azúcar también complementa estupendamente.

Publicidad

Earl Grey

Té negro aromatizado con bergamota. Aquí se rompe el principio de que los cítricos y la leche no siempre van bien, pues bien: esta es la excepción. Unas gotas de leche sobre el Earl Grey preparado lo convierten en el té de las cinco británico.

Chai

Este es un té clásico con especias, típico de la India. Normalmente tiene anís, canela, clavo, jengibre… con base de té negro. Existen muchas variedades con diferentes ingredientes, algunos tan diferentes como la nuez moscada, la pimienta…

Té negro con canela y leche
Té negro con canela y leche

Té negro con canela

Parecido al anterior por lo de llevar té negro, así como al pakistaní, está uno de los blends más sencillos y populares: el té negro con canela. Normalmente esta receta está hecha con té negro Ceylon o Assam acompañada de trocitos de canela. En algunas ocasiones también puede llegar aroma. Para estos casos nuestro consejo es que siempre que puedas elijas ¡tés con aromas naturales!

Pu Erh

El té Pu Erh, conocido popularmente como té rojo, es otro de los tés que confabulan perfectamente con la leche. Dentro incluimos también el Pu Erh con canela y leche, que para muchos amantes del té elaborado en la provincia de Yunan en China, es una verdadera delicia.

Publicidad

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí